Asindown reconoce a la Fundació Parc Científic UV por la inserción sociolaboral de sus miembros

21/07/2017

Desde noviembre de 2010 uno de los miembros de Asindown realiza tareas de apoyo en la Fundación con un contrato indefinido. Integrado en el equipo, ejerce de manera rigurosa sus labores administrativas, para lo que cuenta tanto con el apoyo de sus compañeros como de técnicos de la propia Asindown.

A pesar de la reducida plantilla, en estos momentos son nueve personas las que integran, la FPCUV lleva comprometida casi siete años con la inserción sociolaboral de las personas con diversidad funcional. Para Asindown, esta disposición de la Fundació “inspira, crea valores y favorece la inclusión de las personas con este síndrome u otras discapacidades intelectuales”.

El acto de reconocimiento de empresas e instituciones que apuestan por la integración y la diversidad funcional tuvo lugar el pasado viernes en el Centro Cultural La Beneficencia. Junto con la FPCUV, han sido también reconocidas otras áreas de la Universitat de València, como son la Fundación Universitat Empresa Adeit, la Unidad para la Integración de personas con Discapacidad, la Fundación Lluís Alcanyís de la Universitat, la Biblioteca d’Humanitats y la Fundación General de la Universitat.

Asindown tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los miembros y favorecer su inclusión y participación como ciudadanos de pleno derecho mediante la promoción de recursos y apoyos para la investigación y su desarrollo personal, social, educativo y laboral.