Banco Sabadell entra como socio en la empresa Porib, ubicada en el Parc Científic

18/06/2015

Porib, una empresa de tecnología aplicada a la salud, con sede en el Parc Científic de la Universitat de València, ha sido seleccionada por Banco Sabadell en la tercera edición del  BStartup 10 . Se trata de la única firma valenciana entre las cinco seleccionadas por la entidad bancaria en su programa de alto rendimiento empresarial.

Banco Sabadell acaba de entrar como socio de esta startup nacida hace apenas tres años en el seno del Parc Científic de la Universitat de València. La entidad Bancoaria entra con 100.000 euros tanto en inversión económica directa como en asesoramiento a cargo de especialistas de primer nivel procedentes de Banco Sabadell y de Grupo Inspirit, la consultora liderada por el reconocido emprendedor tecnológico Didac Lee. Porib ha sido seleccionada, junto a otras cuatro entidades, por su modelo de negocio y ventas escalables.

Porib es una firma tecnológica dedicada a aplicar conceptos teóricos de la economía de la salud a la práctica clínica. “Se trata de poner la tecnología al servicio de una sanidad responsable", comenta Antonio Morrajas, director de operaciones de empresa. 

Porib ha desarrollado una herramienta denominada Mediadd, una plataforma que permite a los médicos optimizar recursos y personalizar los tratamientos de sus pacientes. Diferentes centros hospitalarios de todo el país cuentan ya con esta herramienta, cuya implantación llegará al centenar de  hospitales a lo largo de este año para la mejora de la práctica clínica en las áreas de Reumatología y SIDA. La empresa trabaja en la actualidad en la fase inicial para la aplicación de dicha herramienta a la especialidad de la Oncología.

Recientemente, Porib ha resultado también beneficiaria de los préstamos participativos que el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) viene concediendo a pymes valencianas innovadoras. Ambas acciones refuerzan el valor de la empresa y dan impulso a nuevos retos, como el de la internacionalización. “Nuestro propósito es acabar de consolidar el negocio en España para dar el salto internacional a partir del 2016”, concluye Morrajas.