Bioeconomía para una Europa más sostenible

19/01/2015

El Parc Científic de la Universitat de València ha acogido la conferencia ‘Hacia una bioeconomia sostenible’, a cargo del biólogo Alfredo Aguilar, Jefe del Grupo de Trabajo de Bioeconomía de la European Federation of Biotechnology. El acto está organizado por la empresa Biopolis.

La bioeconomía es un sistema económico basado en la transformación de los recursos biológicos renovables para la alimentación humana y animal, la energía y los bioproductos industriales. Tiene como objetivo reducir la dependencia de los combustibles fósiles, así como las emisiones de gases de efecto invernadero.

La conferencia de Alfredo Aguilar pretende poner sobre la mesa los aspectos más relevantes de este procedimiento económico que forma ya parte de las políticas del Horizonte 2020, puesto que Europa se ha comprometido a acelerar la transición hacia la bioeconomía, promoviendo un mejor uso de los recursos biológicos naturales en pro de una sociedad más sostenible.

Alfredo Aguilar es miembro del Consejo Ejecutivo de la European Federation of Biotechnology, y responsable del Grupo de Trabajo de Bioeconomía. Cuenta con tres patentes japonesas, más de un centenar de publicaciones en política científica y alrededor de 85 artículos de investigación experimental.