Bioncotech, premio a la innovación en calidad de vida

05/06/2013

La empresa Bioncotech Therapeutics, ubicada en el Parc Científic de la Universitat de València, ha sido galardonada con el IV Premio Innovadores, que otorga el diario El Mundo, en el ámbito de la Innovación en Calidad de Vida.

BIONCOTECH es una spin-off biofarmacéutica nacida a principios de 2010 en el seno del Centro Nacional de Investigaciones Oncológiques (CNIO). Su trabajo se centra en la investigación y el desarrollo de nuevos tratamientos destinados a cubrir necesidades médicas no satisfechas, con especial énfasis en el campo de la oncología y de las enfermedades autoinmunes e inflamatorias. Son dos líneas de trabajo que reportan a la empresa un crecimiento sostenible y una lista nada desdeñable de reconocimientos.

Apoyada por el programa de cartera tecnológica de Genoma España, Bioncotech, cuenta con el ‘Premio Emprendedores Siglo XXI’ de la Caixa y con ‘el Valencia Idea 10’, de Gas natural Cegas SA, además de con una mención especial del Premio Creación de Empresa CEEI IMPIVA, entre otros. Su director y cofundador, el biólogo valenciano Damià Tormo, es uno de los jóvenes innovadores premiados en los TR35 Spain, galardón concedido por el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), mediante su revista Technology Review, en reconocimiento a trabajos “fascinantes, inspiradores y nuevos, capaces de revolucionar el mundo de la tecnología y de los negocios”.

Damià Tormo recogió el Premio Innovadores 2012 el pasado viernes día 14 de diciembre, en el marco de la gala ‘Ideas+Capital, la fórmula del crecimiento’, del diario El Mundo.