Cinco mil personas celebran Expociencia 2018 en el Parc Científic

30/05/2018

Alrededor de 5.000 personas se han acercado esta mañana al Parc Científic para celebrar la gran fiesta de la Ciencia y la Innovación de la Universitat de València. Expociència, en su décimo aniversario, ha hecho gala de su estabilidad, pero también de la consolidación de una iniciativa orientada a compartir el espíritu científico con las personas y a estimular las vocaciones científicas.

Este año, los visitantes han podido disfrutar de más de cien propuestas lúdicas en torno la ciencia y la innovación. Además de las actividades que los institutos de investigación ubicados en el Parc Científic (PCUV) y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSE) ofrecen cada año, la fiesta ha contado con la participación de las empresas del Parc, de diferentes centros, departamentos y entidades de la Universitat de València (Jardín Botánico, Clínicas de la Universidad-Fundación Lluís Alcañiz, Museo de Historia Natural de la Universidad, etc.) y de la Feria Experimenta. A esta décima edición se han incorporado también diferentes asociaciones y ONGs, la Ciutat de las Arts y les Ciències y el Instituto de Tecnología Química (ITQ-UPV/CSIC), entre otros.

Expociència 2018 ha sido un reflejo de como la ciencia puede ser divertida si se transmite desde la pasión, la connivencia, la responsabilidad. Organizada por el Parc Científic, Expociència cuenta con la colaboración de la propia Universitat de València y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), así como con el apoyo de la Generalitat Valenciana.