Curso europeo para promover científicos emprendedores en el ámbito del cambio climático

12/11/2013

La Universitat de València ha organizado el seminario europeo Científicos emprendedores dirigido a profesores e investigadores con el objetivo de fomentar la cultura empresarial y el espíritu emprendedor tanto del profesorado como de los estudiantes en el ámbito de los estudios de cambio climático. El curso, que pretende fomentar la cultura empresarial tanto del profesorado como de los estudiantes, se desarrollará en el ADEIT, Fundación Universidad-Empresa de València, del 14 al 16 de octubre.

Esta iniciativa está promovida desde el partenariado Knowledge & Innovation Communities (KIC) dedicado al Cambio Climático liderado desde el Vicerrectorado de Investigación y Política Científica, y el cual forma parte del European Institute of Innovation & Technology (EIT) creado el 2005. Además, el curso cuenta con la colaboración del nodo holandés del Climate-KIC.

“Queremos que los profesores se conviertan en facilitadores del espíritu emprendedor de los estudiantes y que, a través de sus clases, puedan transmitir a los alumnos actitudes positivas para poner en marcha iniciativas empresariales en un sector tan diverso y emergente como es el cambio climático”, argumenta el vicerrector de Investigación y Política Científica de la Universitat de València, Pedro Carrasco.

Otra de las metas del seminario Científicos emprendedores es la conexión, tanto local como europea, de profesores e investigadores con la voluntad de fomentar la generación de proyectos de colaboración, de transmitir el emprendimiento a sus estudiantes y favorecer la creación de futuras espín-off a través de la transferencia de los resultados de su actividad investigadora.

Más información: http://www.climate-kic.org/events/workshop-for-professors-the-entrepreneurial-scientist/