Dos startups del Parc Científic premiadas en el Digital Health Venture Forum

15/11/2016

Las startups Cys Bionics y Nothingbutnet, lideradas por empresarios del Parc Científic de la Universitat de València, figuran entre las diez compañías premiadas en el Digital Health Venture, un foro tecnológico europeo del Tech Tour International que permite a cuarenta startups del sector Salud Digital presentar sus proyectos ante medio centenar de inversores. Este reconocimiento supone, además de la oportunidad en si, la participación en el European Venture Summit (Alemania, diciembre 2016), donde las firmas seccionadas competirán con las tecnológicas más punteras de Europa.

Organizado en Valencia por IVACE, Banco de Patentes, Fisabio, InnDEA e ICEX Invest España, el Digital Health Venture ha contado con la participación de cuarenta startups finalistas -escogidas después de una convocatoria pública- que han presentado sus proyectos de avances en dispositivos, aplicaciones y servicios de mejora médica, ante un jurado compuesto por empresas e inversores consolidados en el sector de la innovación en la salud.

La propuesta que CYS Bionics, del empresario Vicente Rodilla, no sólo ha presentado con éxito sino que además ha obtenido financiación por parte de inversión holandesa, es un proyecto de tecnología biónica que estudia y mejora la interacción del ser humano con su entorno. Nothingbutnet ha sido reconocida por un proyecto de monitorización de las condiciones físicas de los deportistas y mejora de su rendimiento.

Además de las dos startups vinculadas a la Universitat de València, han resultado premiadas otras tres empresas valencianas –Kanteron Systems, Nueroathome, y Tesoro Imaging, SL–, dos del resto de España –Exovite, de Zaragoza y Mediktor de Barcelona– y tres de otros países europeos –Lindacare, de Bélgica, PRYV, SA de Suiza, Sleep.ai de Holanda.

Con sede en Suiza y Bruselas, Tech Tour International –impulsora del foro– es una organización sin ánimo de lucro comprometida con el desarrollo de startups tecnológicas en Europa.