El 15 de mayo acaba el plazo para participar en el programa Spin2014 de RedEmprendia

15/05/2014

El programa internacional RedEmprendia Spin2014 cuya misión es impulsar el talento emprendedor de la comunidad universitaria de Iberoamérica, ya está en marcha. La presente edición plantea tres líneas de acción para madurar ideas emprendedoras. El plazo para participar en esta iniciativa, que culminará en octubre en Ciudad de México, acaba el próximo 15 de mayo.

“Emprender nos une” es el título que lleva RedEmprendia Spin2014, que cerrará su edición en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, Ciudad de México, los días 29 y 30 de octubre en dos jornadas intensivas donde se esperan más de un millar de participantes. Este año tiene especial relevancia la promoción del emprendimiento femenino iberoamerciano, ya que protagonizará una línea de acción estratégica bajo el título 'M3: Mujeres que Mueven el Mundo'.

El primero de los programas es IDEup, en el cual se seleccionarán hasta 30 ideas de estudiantes para ponerlas en marcha y las tres primeras recibirán un premio de 5.000$ USD cada una. El plazo para participar estará abierto entre el 15 de marzo y el 30 de abril de 2014. Model2Market es el segundo programa que propone acelerar hasta 20 modelos de negocio de alto potencial innovador, dándoles el impulso que necesitan para completar el salto de la Universidad a la empresa Los mejores tres proyectos serán reconocidos con premios de 30.000$, 20.000$ y 10.000$ USD respectivamente. Las propuestas pueden inscribirse hasta el 15 de mayo de 2014. El tercer programa es SmartMoney4Stars (SM4S) y tiene como objetivo facilitar el acceso a la financiación para startups y spin-off universitarias a través de un encuentro privado con inversores internacionales. Las empresas interesadas pueden solicitar su asistencia hasta el 15 de mayo de 2014. Se pueden consultar las bases del programa y obtener más información en el siguiente enlace: http://www.redemprendia.org/spin

RedEmprendia cuenta para la organización de Spin2014 con la colaboración de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional, el Tecnológico de Monterrey, Universia, y el patrocinio de la División Global Santander Universidades. La Universitat de València, como entidad socia de RedEmprendia, tiene la Oficina Técnica de ésta en el Parc Científic de la Universitat de València.