El alcalde de Alboraya visita el Parc y se interesa por el saneamiento de la chufa de ValGenetics

27/04/2018

El alcalde de Alboraya,Miguel Chavarría, y la primera teniente alcaldeAna María Bru, han visitado las instalaciones del Parc Científic de la Universitat de València, mostrando especial interés en conocer los trabajos de sanidad vegetal que lleva a cabo la biotecnológica ValGenetics.

Entre otros servicios de la empresa, Chavarría ha querido conocer especialmente los trabajos que está llevando adelante ValGenetics para el saneamiento de la chufa, planta herbácea arraigada en la localidad y gravemente afectada por la llamada plaga de la 'mancha negra'.

"Tras los primeros ensayos observamos que las chufas nacidas de nuestras plantas madre son mucho más altas y productivas que las que en este momento están cultivándose en la huerta de Alboraya. En estos momentos estamos estudiando asimismo el origen de la plaga”, ha aseguradoMaria R. Albiach, CEO de ValGenetics.

Acompañados por el equipo de ValGenetics así como por el gerente de la Fundació Parc Científic Universitat de València,Fernando M. Zárraga, los responsables del gobierno local de Alboraya han conocido la diversa oferta tecnológica que convive en este ecosistema de innovación.