El Banco Santander y la FPCUV firman un convenio para facilitar la financiación de las empresas del Parc Científic

26/10/2017

El Banco Santander, patrono fundador de la Fundació Parc Científic Universitat de València, y la propia FPCUV han firmado hoy un convenio de colaboración para facilitar la financiación de autónomos, empresas y entidades ubicadas en el parque.

Con este acuerdo de colaboración financiera, que han suscrito el director de Empresas del Banco Santander en la Comunitat Valenciana y Murcia, Alberto Vallés, y el director de la FPCUV, Juan Antonio Raga, desde hoy, 24 de octubre, se pone a disposición de las empresas del Parc Científic un servicio integral que abarca cuentas para pymes y autónomos, líneas de financiación, leasing, autorenting, factoring, confirming, fondos y ayudas a la internacionalización.

Entre otras ventajas, las empresas y entidades dispondrán de bonificaciones en los pagos y recibos, que pueden llegar a ser del 3%; podrán financiar hasta el 100% del valor de compra de muebles o inmuebles; contarán con un servicio de arrendamiento de más de 3.000 modelos de turismos y vehículos industriales de hasta 3.500 kilogramos; y podrán anticipar hasta el 80% de las facturas y el 90% en letras o pagarés. Asimismo, el Banco Santander les ofrece un paquete completo de servicios que facilite a las empresas y entidades abrirse a mercados exteriores.


Oportunidades de desarrollo empresarial

Este convenio se suma a los ya comprometidos por la FPCUV con otras entidades financieras, como la Sociedad de Garantías Recíprocas (SGR) de la Comunitat Valenciana, el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y CAIXA Popular. “Nuestro objetivo es poder brindar a las empresas del Parc Científic un amplio abanico de oportunidades de desarrollo, a través del acceso a distintas fórmulas de financiación”, ha destacado Juan Antonio Raga.