El catedrático Vicent Martínez, en la Conferencia TEDx

19/07/2013

‘La imaginación en la ciencia’ será el tema de la conferencia que Vicent J. Martínez, catedrático de Astronomía y miembro del Observatorio Astronómico de la Universitat, pronunciará en el marco de la conferencia anual TEDxValencia, que tendrá lugar el sábado, de 10:00 a 14:50h en l’ESPAI RAMBLETA de Valencia. Martínez condensará el contenido de este apasionante tema en una charla de menos de 18 minutos y en un formato rápido e impactante, bajo el título global “Reescribiendo el futuro: … y al echar la vista atrás”.

TEDxValencia es uno de los eventos independientes de la organización TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño), una entidad sin ánimo de lucro que nació en California hace casi 30 años y cuyo propósito es difundir ideas mediante las mundialmente famosas TED Talks. Se trata de breves conferencias en las que algunos pensadores, científicos y emprendedores influyentes están invitados a compartir, en menos de 18 minutos, los temas que más les apasionan. Estas charlas abordan cuestiones relativas a las ciencias, las artes, la educación o la cultura en general, y muchas de ellas han tenido un enorme impacto en los medios, ya que, a través de Internet, circulan de manera gratuita por todo el mundo: los vídeos online de las TED Talks han contabilizado ya los mil millones de visitantes (TED.com).

Muchas comunidades han querido alojar un evento TED en su territorio. Para ello y a modo de franquicias nacieron en 2009 las TEDx, eventos independientes organizados en diferentes lugares del mundo (1200 ciudades, en 133 países) que siguen fielmente el espíritu TED.  Valencia es una de las ciudades TEDx.

Más información:http://tedxvalencia.com/