El ciclo de conferencias ICHEP 2014 llega a Valencia de la mano del IFIC

28/02/2014

Desde enero y hasta el próximo mes de junio, el Centre Cultural La Nau y el Aulario Interfacultativo de la Universitat de València acogerán un ciclo de conferencias para acercar a la sociedad la importancia y beneficios que reporta la investigación en física de partículas. Científicos, gestores y miembros de la industria tratarán temas tan relevantes como las aplicaciones de la física en medicina, los beneficios tecnológicos e industriales de la investigación básica o el descubrimiento del bosón de Higgs en el CERN, institución que celebra su 60 aniversario este año.

Este ciclo, de acceso libre a todo el público, forma parte de las actividades de ICHEP2014, la mayor conferencia internacional en física de partículas del mundo que se celebrará por primera vez en España. En concreto, Valencia será la ciudad que acogerá este relevante encuentro del 2 al 9 de julio, que contará con la presencia del Premio Nobel de Física François Englert. El Instituto de Física Corpuscular (IFIC), centro mixto del CSIC y la Universitat de València y uno de los centros pioneros en España en la investigación en física fundamental, participa en la organización de este gran evento mundial, y como antesala organiza este ciclo de conferencias.

Bajo el título Enigmas de la materia y el Universo: Ciencia, Tecnología y Sociedad, el ciclo de conferencias abarca aspectos significativos de la investigación en física de partículas, como sus aplicaciones al diagnóstico y tratamiento del cáncer, el impacto económico de las grandes instalaciones científicas como el CERN, el laboratorio europeo de física de partículas donde España participa, y las tecnologías desarrolladas a partir de esta investigación. El descubrimiento del bosón de Higgs en el LHC o la 'nueva frontera' que aspiran a explicar los físicos, la desconocida materia oscura, son otros de los temas a tratar.

Para más información: http://ichep2014.es/content/ciclo-conferencias-public-seminars