El Conseller de Economía, Rafael Climent, visita el Parc Científic

19/04/2016

El Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Empleo de la Generalitat Valenciana, Rafael Climent, ha visitado hoy el Parc Científic de la Universitat de València (PCUV) con el fin de conocer de primera mano el ecosistema de Innovación con que cuenta la institución académica. Acompañado por el rector Esteban Morcillo y por una comitiva de representantes de ambas instituciones, Climent ha visitado las instalaciones del Parc y la compañía biotecnológica Biopolis.

Rafael Climent ha llegado acompañado por el Director General y la Subdirectora General de Economía, Francisco Álvarez y M. José Ortolà. Por parte de la Universitat, han acompañado a Esteban Morcillo la vicerrectora de Investigación y Política Científica, Pilar Campins, la directora de la OTRI, Ana Cortés, y el director y el gerente del Parc Científic, Juan Antonio Raga y Fernando Zárraga, respectivamente.

El conseller ha podido conocer los aspectos más importantes de la Universitat de València, tanto en lo que se refiere a su potencial investigador –cuarta universidad española al ranking de Shanghai– como al ecosistema de Innovación y Emprendimiento con que cuenta la institución académica. Un ecosistema soportado por tres estructuras fundamentales –el Parc Científic, la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación y la Fundación Universidad-Empresa, según han expresado sus representantes.

Para finalizar, la comitiva ha visitado la empresa Biopolis, una de las principales compañías biotecnológicas ubicadas en el PCUV, guiada por su Consejero Delegado, Daniel Ramón.