El conseller Moragues acude al IRTIC interesado por el gran volumen de transferencia de este centro de investigación

21/04/2015

El rector Esteban Morcillo ha acompañado esta mañana al Conseller de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Moragues, y al Director General de Proyectos y Fondos Europeos de la Generalitat Valenciana, Juan Viesca, en su visita al Instituto de Robótica y de Tecnologías de la Información y la Comunicación (IRTIC) de la Universitat de València, uno de los centros universitarios de investigación de la Comunidad Valenciana que más transferencia de conocimiento realiza.

La visita de Juan Moragues se debe de al interés, por parte de la Conselleria de Hacienda, de conocer de primera mano los equipos humanos y los actuales proyectos que lleva a cabo el .

Después de hacer un recorrido por las instalaciones, el Conseller ha puesto en valor el IRTIC y ha hablado de la importancia de aprovechar tanto los fondos del programa marco europeo H2020 como los que derivan del propio programa operativo de la Generalitat Valenciana, que prima los proyectos de I+D+i.

El IRTIC es uno de los institutos universitarios que más volumen de conocimiento científico y tecnológico transfiere a la sociedad de toda la Comunidad Valenciana, bien mediante contratos con Pymes y grandes compañías – OHL, Indra, VossLoh o El Corte Inglés–, bien con administraciones públicas de dentro y fuera de la comunidad autónoma –DGT, Servicio Catalá de Tránsito, Gobierno Vasco, Agencia Española de Protección de Datos.

Buena parte de los últimos proyectos llevados a cabo por los diferentes grupos del IRTIC – LISITT, LSYM, ARTEC y GSYC– van enfocados a temas de turismo o de sensorización en Smart Cities, trabajando con proyectos aplicados a la ciudad de Valencia o a la propia Generalitat Valenciana; y también a temas de simulación, con contratos con empresas como Panerai, Casa Batlló y F1. El IRTIC colabora, además, con múltiples proyectos europeos e internacionales.