Nothingbutnet S.L., galardonado como ‘Emprendedor del Año’ por los II Premios Paterna Ciudad de Empresas.

09/11/2017

El equipo que dirige la empresa tecnológica Nothingbutnet S.L, desarrolladora de software y aplicaciones relacionadas con el mundo deportivo y vinculada al Parc Científic de la Universitat de València, ha sido reconocido como ‘Emprendedor del Año’ en la segunda edición de los Premios Paterna Ciudad de Empresas celebrada en el Gran Teatro Antonio Ferrandis de la localidad. En concreto, se ha premiado el desarrollo de la tecnología Nagi, un dispositivo basado en recepción de señal bluetooth que ayuda a los socorristas a evitar posibles ahogamientos en piscinas.

Al respecto, el CEO de la compañía, Javier Bosch, quien recibió el galardón de manos de la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio, Blanca Martín, subrayó: “Este premio es un aval de cara al equipo, a los inversores y  a los clientes. En la fase en la que nos encontramos, en la que necesitamos transmitir la confianza de que están en buenas manos, este reconocimiento es un respaldo al trabajo bien hecho. Ahora, de hecho, vamos a abrir una ronda de inversión y este premio es un empaque que no te da el dinero”.

'Emprendedor del Año' y finalista en 'Investigación e Innovación Empresarial'

Nothingbutnet competía por primera vez en dos categorías de los premios Paterna Ciudad de Empresas, a los que presentó una memoria descriptiva sobre el desarrollo de sus tecnologías de digitalización aplicadas al mundo del deporte, en este caso la natación. Se trata de Nagi, un dispositivo basado en recepción de señal bluetooth que detecta hundimientos, pero también cualquier interrupción anómala del movimiento, por tanto, puede alertar también de ahogamientos en superficie.

Finalmente, ha ganado el reconocimiento de la categoría ‘Emprendedor del Año’ y ha quedado entre los tres finalistas en la categoría ‘Investigación e Innovación Empresarial’, que fue para la multinacional de equipamientos para automóviles Faurecia. “Había mucha competencia, empresas de muchísimo nivel”, destaca Javier Bosch. “El año que viene”, avanzó el CEO de Nothingbutnet, “nos vamos a presentar en la categoría de ‘Internacionalización’, pues ya hemos cerrado convenios con México, Turquía, Estados Unidos e Israel”.

La startup valenciana, que arrancó su actividad como ganadora del VLC/STARTUP 2015,  cuenta con más de cinco premios nacionales e internacionales, entre los que se encuentra también el primer premio HYPE a nivel europeo como Mejor Proyecto de Innovación Tecnológica del 2016, cuya final se celebró en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Reconocimiento al impulso empresarial

Paterna Ciudad de Empresas es una asociación sin ánimo de lucro que, impulsada desde el Ayuntamiento de Paterna a través de la Concejalía de Empresa, nació a finales de 2011 agrupando a todos los agentes económicos de la localidad. Su presidente y alcalde de la Paterna, Juan Antonio Sagredo, explicó que "con más de 2.800 empresas instaladas, Paterna es, a día de hoy, uno de los principales enclaves industriales de la Comunitat Valenciana y de España. Somos líderes en metros cuadrados de suelo industrial. Y queremos ser también líderes en cuanto a la calidad y modernidad de esta superficie industrial".

Además de Nothingbutnet y Faurecia, fueron premiadas Aimplas, como ‘Empresa Socialmente Responsable’; el despacho de asesoramiento y prestación de servicios jurídicos y económico-fiscales, B2B Corporación Jurídica, como ‘Micropyme Local’; Rosalía Mellado de Lasertall, quien dirige una empresa que ofrece servicios de corte por láser de diferentes materiales, fue reconocida como ‘Mujer Empresaria’; y por último, Das Audio, empresa dedicada al diseño y fabricación de sistemas de refuerzo de sonido, recibió el premio a la ‘Trayectoria y Proyección Internacional’.