El IEEE reconoce a Analog Devices Spain su "valiosa contribución" en el programa internacional Action For Industry

26/10/2017

La sección española del IEEE, la mayor asociación internacional de ingenieros de todas las ramas de la tecnología, ha querido expresamente agradecer a Analog Devices S.L.U, la filial española del gigante Analog Devices Inc., la "valiosa contribución" en las actividades organizadas en el marco del programa Action for Industry y que el IEEE lleva a cabo en la Región 8, la cual comprende los continentes de Europa, África y Asia, para establecer sinergias entre la investigación y la propia industria.

Tal reconocimiento tuvo lugar el pasado 20 de octubre en la entrega de premios que cierra anualmente la celebración del IEEE Day, reunión que celebran las secciones de todo el mundo para conmemorar el primer encuentro del IEEE en 1884. En esta ocasión tuvo como marco el CaixaForum de Sevilla.

Instalado en el Parc Científic de la Universitat de València, el Centro de Desarrollo de ADI Spain cuenta hoy con más de 70 empleados dedicados en su mayor parte a tareas de I+D+i en el área del diseño y fabricación de circuitos microelectrónicos integrados, así como sus aplicaciones en campos como la ingeniería biomédica, por lo que es considerado centro de excelencia a escala global en su campo.

La microelectrónica, una industria con futuro

Al respecto, el responsable del Centro, Javier Calpe, subraya “el compromiso de Analog Devices en España para colaborar en la educación de los futuros profesionales y promocionar la microelectrónica como una industria con futuro. Es un campo de trabajo apasionante para jóvenes con ganas de hacer contribuciones relevantes”.

Entre las diversas iniciativas en las que ha participado ADI en el último año, destacan sus intervenciones en el workshop organizado por la Sociedad de Circuitos y Sistemas del IEEE, donde Javier Calpe abordó el futuro de la industria de semiconductores al tiempo que presentó un trabajo sobre bioingeniería. Por su parte, el diseñador analógico senior Gerard Mora informó del estado del arte en conversores de datos de ultra-bajo consumo.

ADI fue fundada en 1965 en Massachusetts (EEUU) y desde entonces se ha centrado en solventar los desafíos tecnológicos asociados al procesamiento de señales en equipos electrónicos. Para atender a una cartera de 150.000 clientes mundiales, la multinacional cuenta con más de 13.000 empleados que juegan un papel importante en el desarrollo de sistemas para el procesamiento, acondicionamiento y conversión de diferentes señales, como son la temperatura, la presión, el sonido, la luz y la velocidad, en señales eléctricas que pueden ser usadas en un amplio rango de dispositivos.