El Instituto Cavanilles celebra sus IV Jornadas Científicas

03/10/2014

El Instituto Cavanilles de Biodiversidad y Biología Evolutiva (ICBiBE) de la Universitat de València celebra mañana jueves la cuarta edición de sus Jornadas Científicas. En este encuentro, que abrirá el rector Esteban Morcillo en el Jardín Botánico, un centenar de investigadores del Instituto expondrán los últimos hallazgos generados en este centro de referencia en las áreas de Biodiversidad y Evolución.

Fundado en 1998, el ICBiBE se dedica al estudio de la biodiversidad y la biología evolutiva desde un enfoque pluridisciplinar. Alcanza desde el estudio de virus y bacterias hasta vertebrados y plantas superiores. La protección de la flora, la fauna y los ecosistemas, el control de plagas, la evaluación de la contaminación ambiental y los estudios evolutivos en temas de salud son sus aplicaciones más destacadas.
El ICBiBE lleva a cabo cerca de cien proyectos y contratos de investigación financiados por diferentes entidades públicas y privadas, como el gobierno central, la Generalitat Valenciana y Confederaciones Hidrográficas. Además, sus investigadores participan en varios proyectos europeos, entre ellos un Starting Grant de la European Research Council.

El ICBiBE realiza también acciones de formación de investigadores, de divulgación de la ciencia y de mantenimiento y uso de colecciones biológicas.  Hay que destacar su presencia activa en la preparación de estudiantes para la participación en el concurso internacional iGEM (International Genetically Engineered Machine) y el master de Biología Evolutiva Integrativa.