El Instituto de Ciencia Molecular celebra hoy su XII Jornada Científica en tono divulgativo

14/12/2012

Hoy viernes 14 de diciembre, el Instituto de Ciencia Molecular de la Universitat de València celebra su XII Jornada Científica, una acción de divulgación científica que el centro viene llevando a cabo desde sus inicios con motivo de la celebración de cada aniversario.

Como en cada ocasión, la Jornada contará con la participación de científicos de reconocido prestigio, como Nazario Martín, Premio de Investigación Básica Rey Jaime I de 2012; Santiago Álvarez, Premio Catalan-Sabatier de 2012, y Toribio Fernández Otero, Premio de Química-Física de la Real Sociedad Española de Química del 2004.
Las conferencias, planteadas en tono divulgativo, versarán sobre temas que van desde los materiales moleculares inteligentes y su impacto en medicina, hasta las conexiones de la química con la música, pasando por la nanociencia molecular.

La jornada está abierta al público en general y se celebrará de 09:00 a 13:30h.
El Instituto de Ciencia Molecular (ICMOL) es un centro de excelencia en Química y Nanociencia Molecular que tiene como objetivos científicos el diseño y síntesis de moléculas funcionales, asociaciones supramoleculares y materiales moleculares con propiedades físicas o químicas de interés, así como el estudio, caracterización y análisis, tanto experimental como teórico, de estas propiedades. Además aplica estos sistemas moleculares en diferentes áreas de interés como por ejemplo el magnetismo molecular, la electrónica molecular, la nanotecnología y la biomedicina.