El Instituto de Ciencia Molecular (ICMol) reúne a más de mil químicos de todo el mundo en el congreso ICCC40

30/04/2012

Más de 1000 químicos se reunirán a partir del domingo en Valencia con motivo de la 40 Conferencia Internacional de Química de Coordinación (ICCC40), una de las grandes áreas de la Química con incidencia en campos tan diversos como la medicina, la energía o el medio ambiente. Se trata de la primera vez que este importante foro de discusión con más de 50 años de historia se realiza en España.

Valencia acogerá, del 9 al 13 de septiembre, por primera vez en España, la ‘40 Conferencia Internacional sobre Química de Coordinación’ (ICCC40). Se trata del más importante foro de discusión sobre esta gran área de la Química dedicada al estudio de los complejos de coordinación, entidades moleculares cuyo manejo tiene gran incidencia en campos tan diversos como la medicina nuclear, la farmacología, la energía, el medio ambiente, las tecnologías de la información y las comunicaciones. El encuentro, que reunirá en el Palau de Congressos a más de mil investigadores de todo el mundo, está organizado por el Instituto de Ciencia Molecular (ICMol) de la Universitat de València (Parc Científic).

El congreso dará a conocer, por ejemplo, los últimos resultados en el estudio de moléculas para la mejora de los procesos de catálisis. Se hablará sobre el diseño de células solares más eficientes y baratas, interruptores moleculares o nanodispositivos con memorias gigantes que nos acercan a la electrónica del futuro. Sabremos también de los avances en el desarrollo de sistemas relacionados con el cisplatino, agente químico que se utiliza en los tratamientos de quimioterapia, si hablamos de medicina, entre otros muchos temas en los que trabajan los ochenta conferenciantes que intervendrán en la ICCC40.

El comité organizador está presidido por el catedrático de Química Inorgánica y director del Instituto de Ciencia Molecular de la Universitat de València, Eugenio Coronado, y por el también catedrático de Química Inorgánica de la Universitat de Barcelona Santiago Álvarez.