El investigador Pere Pérez Millán, premiado por un trabajo sobre láseres de fibra óptica

21/01/2013

El proyecto premiado se titula Láseres de fibra óptica de emisión ultrarrápida basada en nanotubos de carbono. El trabajo va dirigido al desarrollo de un láser que comercializará ChyLas, una empresa spin-off de la Universitat recientemente instalada en el Parc Cientific de la Universitat. La ceremonia de entrega de premios es hoy martes 23 de octubre a las 19 horas en el salón de actos del edificio de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de València (c/Campoamor, 91).

La investigación trata de desarrollar nuevos esquemas de láseres de fibra óptica pulsados empleando nanotubos de carbono. Estos nanotubos son un novedoso material que presenta prometedoras propiedades ópticas que permiten conseguir pulsos de luz láser de duración temporal ultracorta, por debajo de un picosegundo (una millonésima de una millonésima de un segundo). Este tipo de propiedades son adecuadas para la nueva generación de sistemas de telecomunicaciones ultrarrápidas, y su aplicación es en Internet, wi-fi o wimax.
Valencia Idea es un certamen destinado a los jóvenes emprendedores de entre 18 y 35 años que quieren mostrar su potencial innovador.