El IRTIC pone a prueba su nueva tecnología de video panorámico e interactivo con la retransmisión de las 'mascletaes' falleras

16/03/2016

El Instituto de Robótica y Tecnologías de la Información y la Comunicación (IRTIC) y la empresa valenciana 360-Movic, distribuidor mayorista del cuarto operador de telefonía móvil 4G de España, Yoigo, están publicando, minutos después de cada disparo pirotécnico, los videos correspondientes a las mascletaes de Fallas 2016, que tienen lugar en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. Se trata de poner a prueba una innovadora tecnología de imagen y video panorámico de alta resolución, desarrollada en colaboración entre ambas entidades, que permite realizar imágenes 360 grados panorámicas enlazadas, videos 360 grados en formato panorámico e interactivo y retransmisiones en 360 grados a tiempo real, mediante streaming, a muy bajo coste y con un tiempo de publicación de pocos minutos.

Las imágenes –ya virales– están tomadas desde los demostradores tecnológicos desarrollados para la presentación del nuevo sistema en diferentes sectores industriales. Además de las mascletaes, se cubrirán la Nit el Foc y las Jornadas de Ofrenda de Flores a la Virgen. A su vez, se realizarán visitas virtuales a los monumentos falleros más importantes de Valencia.

La misma tecnología será en breve utilizada por el propio IRTIC para mostrar al público sus instalaciones, en el Parc Científic de la Universitat de València.

Este centro de investigación de la Universitat de València y la empresa colaboradora vienen desarrollando desde hace una década numerosos proyectos de I+D+i centrados en la innovación y en la transferencia de tecnologías de telefonía móvil y telecomunicaciones al tejido productivo valenciano y nacional.

Acceso a videos:
Visita virtual en formato panorámico a 360 grados a la zona de fuego de
la Plaza del Ayuntamiento de Valencia

Canal Youtube 360Movic con la tecnología 360