El IVACE y la Red de Parques Científicos Valencianos firman un convenio para preevaluar las solicitudes al CREATEC-CV

21/07/2017

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y la Red de Parques Científicos Valencianos (rePCV) han firmado un convenio para que técnicos de la red científica preevalúe las solicitudes presentadas en la última convocatoria de CREATEC-CV. Este programa del IVACE está destinado a la concesión de ayudas para proyectos de creación de empresas innovadoras y de base tecnológica.

La colaboración entre las dos instituciones ha quedado ratificada con la firma del acuerdo por parte de la directora general del IVACE, Júlia Company, y los responsables de los cinco parques universitarios: Salvador Coll, director de Ciudad Politécnica de la Innovación de Valencia; Tonia Salinas, la directora-gerente del Parque Científico y Empresarial-Fundación Universitas Miguel Hernández; Juan Antonio Raga, director del Parc Científic de la Universitat de València; David Cabedo, director acadèmic d’Espaitec-Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I; y Joaquín Marhuenda, director del parque científico de la Universidad de Alicante.

Al respecto, la directora general del IVACE, Júlia Company, ha subrayado  “el papel de los parques científicos como impulsores de empresas tecnológicas” así como su esfuerzo de “interconexión” con las universidades.

Por su parte, el presidente de la Red de Parques Científicos Valencianos, Juan Antonio Raga, ha destacado que este acuerdo es “un paso más en la profundización de la relación entre el IVACE y la red. Como entidades públicas, ambas colaboramos en el desarrollo de las empresas y de la economía valenciana”.