El Pacto Local de Paterna por la Innovación se ha firmado en el Parc Científic

05/10/2017

Representantes gubernamentales, empresariales y sindicales así como de organismos científicos universitarios, centros e institutos tecnológicos y el CSIC, entre otros, han firmado este jueves 28 de septiembre el Pacto Local de Paterna por la Innovación. El acto ha tenido lugar a las 10.30 horas en el Auditorio Marie Curie del Parc Científic de la Universitat de València.

Este Pacto busca consolidar a Paterna como Zona Económica Inteligente y Competitiva, posicionar el municipio en el mapa internacional de la investigación y fomentar el desarrollo de la innovación como eje del incremento del bienestar y la calidad de vida de la sociedad más próxima. El acuerdo, que tendrá una vigencia de dos años a partir de su firma, forma parte de la hoja de ruta municipal para hacer de Paterna una Ciudad Inteligente “centrada en las necesidades del ciudadano y nuestras PyMes”.

 

Además del Ayuntamiento de Paterna, firmaron el documento la Conselleria de Economia Sostenible, Sector Productivo, Comercio y Trabajo; la Universitat de València y la Universitat Politècnica de València; la Confederación Empresarial Valenciana (CEV); los sindicatos CCOO PV y UGT-PV y los cinco parques ubicados en el municipio. Asimismo, lo rubricarán el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Red de Universidades Valencianas para el Fomento de la I+D+i (RUVID), la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT), el Consell Valencià de la Innovació y la Agencia Valenciana de la Innovación. 

Sensibilizar, formar y acompañar

En este marco, la administración local de Paterna se compromete a establecer “unas bases necesarias que permitan florecer y apoyar al resto de actores que actúan en el territorio”. “Por ello, debe garantizar el acceso y crear el entorno favorable, sensibilizar, formar, acompañar y crear servicios que ayuden a consolidar las iniciativas innovadoras”, indica en el texto que fue aprobado en el pleno del Ayuntamiento de Paterna el pasado mes de julio.