El Parc celebra el II Encuentro Capital y Ciencia

30/04/2013

La jornada tendrá lugar en el Parc Científic de la Universitat de València, a las 09:30 horas, y la inauguración correrá a cargo del rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, el vicerrector de Investigación y Política Científica de la Universitat de València, Pedro Carrasco, el socio director de Broseta Abogados, Manuel Broseta y el director del Parc Científic de la Universitat de València, Juan Antonio Raga.

A lo largo de la jornada se celebrarán tres sesiones sobre Biotecnología, Sostenibilidad y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en las que participarán doce firmas emergentes, seleccionadas por la calidad de sus proyectos, que presentarán ante los posibles inversores su plan de negocio y los requerimientos para su financiación. La financiación solicitada por todos los emprendedores suma una cantidad cercana a los 10 millones de euros, mientras que en 2011 la cifra estuvo alrededor de los 8,5 millones.

La sesión sobre Biotecnología será moderada por José Vicente Pons, director de Business Innovation, la de Sostenibilidad será presentada por Pedro Bisbal, director de CVBAN Asociación de Business Angels de la Comunidad Valenciana, y la de TIC, por el especialista en Capital Riesgo y Venture Capital de Broseta, Juan Manuel Pérez.

La jornada concluirá con dos conferencias sobre “Aspectos legales más relevantes para el éxito de las startups”, a cargo de Julio Veloso, y “Protección de la Propiedad Industrial e Intelectual en las ETBs/spin-offs, que pronunciará Laura Aliaga, ambos de Broseta Abogados.

II EDICIÓN
Esta es la segunda edición del ‘Encuentro Capital y Ciencia’ que inició su andadura hace cuatro años para contribuir a mejorar tanto los procesos de transferencia del conocimiento hacia los sectores productivos como el acceso al mercado de las empresas de base tecnológica. El ‘I Encuentro Capital y Ciencia’ (noviembre 2008) contó con la participación de 15 PYMES, 6 parques científicos y tecnológicos, 11 entidades de inversión y 80 asistentes. Las áreas representadas fundamentalmente fueron la Biotecnología y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), entre otros sectores emergentes.