El Parc Científic acoge el segundo encuentro de Agroinncuba-CYTED, red internacional para la creación y apoyo de startups agroalimentarias

30/04/2018

El Parc Científic de la Universitat de València acoge el segundo encuentro de Agroinncuba-CYTED, red internacional nacida para fomentar la creación y el apoyo de startups agroalimentarias. A lo largo de tres días responsables de seis parques científicos e incubadoras de Iberoamérica analizarán las actividades realizadas por la red en 2017 y programarán las actividades del año vigente. El vicerector de Estrategia, Calidad y Tecnologías de la Información de la Universitat de València, Joaquín Aldás-Manzano, ha inaugurado el encuentro.

Agroinncuba está compuesta por Inovisa (Portugal), Minerva (Universidad Nacional de la Plata, Argentina), Unicetec (Universidad de Sao Paulo, Brasil), Incubatec(Universidad de la Frontera, Chile), Parque Biopacífico (Colombia), Centro de Innovación Educativa en Ingeniería (Universidad Autónoma de Occidente, Colombia), Parc de Recerca Universitat Autònoma de Barcelona (Spain) y Parc Científic de la Universitat de València (España).

Entre las acciones realizadas por la red en 2017 destaca el Programa piloto de Landing Internacional. Dicha iniciativa ha permitido poner en marcha colaboraciones entre los miembros de la red al tiempo que ha facilitado el acceso a nuevos mercados a dos empresas emergentes, la española Q’omer Bioactive Ingredients, alojada en el PCUV, y la chilena Prevenzia.

Durante este segundo encuentro la Fundació Parc Científic Universitat de València ha organizado un desayuno networking entre las firmas alojadas en el Parc Científic y los gestores iberoamericanos. El objetivo es hacer visible las oportunidades de negocio que brinda especialmente Suramérica. Asimismo, se realizará un taller formativo a partir del Kit de Recursos para Startups impartido por el autor de la publicación editada por el PCUV, el especialista en dirección y estrategia de empresas José María Mateu.

Además, se ha programado un encuentro de los asistentes con Olga Francés, responsable del Parque Científico de Alicante y miembro de la red internacional Iberincu, también auspiciada por CYTED. Los participantes también entablaran con José Luis García, gestor del área de incubadoras de empresas de base tecnológica de CYTED y director del Instituto de Biología Integrativa de Sistemas (i2sysbio).