El Parc Científic acoge la jornada sobre oportunidad de financiación europea H2020 en el sector energético

24/02/2015

El jueves 26 de febrero se celebra en el Parc Científic la jornada ‘Infoday Regional H2020. Energía segura, limpia y eficiente’. Dirigida a investigadores, empresas y gestores de proyectos de I+D+i, la jornada abarcará los aspectos fundamentales para la participación en el programa marco europeo Horizonte 2020.

‘Energía segura, limpia y eficiente’ es la tercera prioridad temática de los retos sociales planteados en Horizonte 2020. Con un presupuesto global establecido de 5.931 M€, el objetivo principal del programa es realizar la transición a un sistema energético fiable, asequible, que goce de aceptación pública, sostenible y competitivo, con el propósito de reducir la dependencia respecto de los combustibles fósiles en un contexto de creciente escasez de recursos, aumento de las necesidades y cambio climático.

Entre otros asuntos, durante la jornada se abordarán las últimas novedades del Instrumento PYME, el nuevo programa para 2015 “Fast Track to Innovation” de Horizonte 2020, así como otras iniciativas nacionales y europeas, ayudas de CDTI, etc. Además, se podrá realizar, al finalizar la sesión, una entrevista bilateral con el Punto Nacional de Contacto.

Información e inscripción: http://www.seimed.eu/vlx/events/register.asp?eventid=816