El Parc Científic acoge un seminario de comunicación científica en alimentación

30/04/2013

El Vicerrectorado de Investigación y Política Científica y el Parc Científic de la Universitat de València colaboran en la celebración del seminario Maître de comunicación científica sobre investigación en alimentación y nutrición, un proyecto de formación dirigida a investigadores financiado por el 7º Programa Marco de la Unión Europea. Participarán científicos de la Universitat de València, la Universitat Politècnica de València, el CSIC, el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe y el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias.

El proyecto Maître está impulsado por el European Journalism Centre, Minerva Consulting & Communication, la Fundación Azti-Tecnicalia –entidad española dedicada a la investigación en el ámbito de la nutrición- y SAFE Consortium, la Asociación Europea para la Seguridad Alimentaria, integrada por institutos y universidades.

Entre los objetivos de Maître se encuentra el de aportar habilidades comunicativas a los investigadores centrados en el ámbito de las ciencias de la alimentación y la nutrición con el fin de mejorar la transferencia del conocimiento a la sociedad en general a través de los medios de comunicación. Y, a la vez, facilitar a los ciudadanos europeos una mayor comprensión sobre las innovaciones y los descubrimientos en temáticas como, por ejemplo, la seguridad alimentaria, la salud, los hábitos de consumo, la gestión, procesado o producción sostenible de alimentos, entre otras.