El Parc Científic colabora con IVACE en la línea de financiación Emprendedores

22/10/2014

El Parc Científic de la Universitat de València y la RePCV (Red de Parques Científicos Valencianos), acaban de renovar su acuerdo de colaboración con el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) en la línea de financiación Emprendedores.

El pasado 2 de septiembre tuvo lugar la firma del protocolo de colaboración entre el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), la Red de Parques Científicos Valencianos (rePCV) y los cinco parques científicos de la Comunitat Valenciana para la financiación de empresas innovadoras.

Este protocolo de colaboración es la continuación del firmado el 27 de marzo del 2013 entre estos mismos actores y que ha permitido el acceso a financiación del IVACE a un buen número de empresas innovadoras valencianas con la colaboración de los servicios técnicos de los parques científicos valencianos.

Mediante este protocolo, los parques científicos actuarán como entidades colaboradoras realizando una preevaluación desde el punto de vista técnico y de innovación de las solicitudes recibidas, siendo los encargados también de su presentación al IVACE para su estudio y aprobación.

La línea Emprendedores de IVACE, objeto de este protocolo, está dirigida a proyectos innovadores a desarrollar por emprendedores cuyas empresas tengan una antigüedad comprendida entre los cuatro y tres años.

Se trata de un préstamo participativo de entre 25.000 y 100.000 euros con un plazo de siete años y una carencia de amortización de capital de hasta tres años. Se compone de una parte fija y un variable en función de la rentabilidad financiera de la empresa. Este préstamo no necesita garantías adicionales a las que aporta el propio proyecto empresarial. Puede destinarse tanto a financiar inversiones como necesidades de circulante.

La Asociación Red de Parques Científicos Valencianos (RePCV) es una entidad sin ánimo de lucro que entre sus objetivos se encuentra el de representar al conjunto de los Parques Científicos de la Comunidad Valenciana, potenciar su imagen y actuar como interlocutor de los mismos frente a la administración pública, el tejido empresarial valenciano y la sociedad valenciana en general. Está constituida por la Fundació Parc Cientific de la Universitat de València; la Fundación Quórum del Parque Científico y Empresarial de la Universidad Miguel Hernández; Espaitec Parc Científic, Tecnològic y Empresarial de la Universitat Jaume I; la Fundación Parque Científico de Alicante y la Fundación Ciudad Politécnica de la Innovación.