El Parc Científic identificará empresas con potencial en I+D para participar en el Horizonte 2020

03/09/2014

La Fundació Parc Científic Universitat de València (FPCUV) ha sido seleccionada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) como entidad autorizada para dar impulso a la participación de empresas en el Programa Marco de I+D de la Unión Europea (Horizonte 2020).

En virtud del contrato con este organismo perteneciente al Ministerio de Economía y Competitividad, la FPCUV se encargará de identificar nuevas firmas y empresas líderes en su campo, con potencial para presentar iniciativas a Horizonte 2020 y proporcionará apoyo técnico para mejorar la calidad de sus propuestas al objeto de lograr financiación en el programa marco europeo. Este acuerdo, que se extiende hasta finales de 2016, busca facilitar el impulso de empresas con un perfil empresarial determinado, a través de la ayuda europea y conforme a las directrices establecidas en el Horizonte 2020. “Se trata de entidades que no hayan obtenido subvención en el Programa de Cooperación o Programa de Investigación para PYMES del Séptimo Programa Marco de I+D o en el propio Horizonte 2020, a lo largo de los últimos cuatro años; o empresas que, habiendo participado únicamente como socios obtengan retorno como coordinadora de proyectos”, adelanta Juan Antonio Raga, director del Parc Científic.

Este nombramiento ministerial supone un reconocimiento a la calidad de los servicios ofertados por el Parc Científic, en cuanto a objetivos, metodología, organización y herramientas para la captación de nuevas empresas y empresas líderes. En la resolución de CDTI, el Parc Científic de la Universitat de València forma parte del listado de 50 entidades que han obtenido dicha adjudicación y entre las que se encuentran los más destacados organismos y empresas consultoras de I+D de España.

El CDTI es una Entidad Pública Empresarial, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, cuyo objetivo es ayudar a las empresas españolas a elevar su nivel tecnológico mediante la financiación de proyectos de I+D empresarial, la gestión y promoción de la participación de empresas españolas en programas internacionales de cooperación tecnológica y el apoyo a la transferencia de tecnología en el ámbito empresarial.