El Parc Científic lleva el vehículo eléctrico a los campus de Tarongers y Blasco Ibáñez

30/04/2013

A partir de este viernes, la Universitat de València y su Parc Científic llevarán a los campus de Tarongers y Blasco Ibáñez el proyecto EVOMOBILE, una experiencia piloto destinada a promocionar el uso del vehículo eléctrico entre la comunidad universitaria.

En este sentido, tal y como ya se hizo con el Campus de Burjassot, la Universidad pondrá al alcance de los usuarios de sus campus en la ciudad de Valencia una pequeña flota de coches, motos y bicicletas eléctricas para que sean utilizados, a modo de observatorio, con diferentes finalidades. La iniciativa pretende evaluar las diferentes modalidades de vehículo eléctrico que ofrece el mercado actual, investigar el impacto real económico y medioambiental de este tipo de medio de transporte, definir los perfiles de usuarios potenciales y estudiar las oportunidades que esta forma de transporte ofrece de cara a nuevas posibilidades de negocio, entre otros objetivos.

La cita con el Campus de Tarongers será en el parking de la Facultat de Magisteri, los días 14 (viernes) y 17 (lunes) de septiembre, de 9’30h a 14’30h. Los usuarios de Blasco Ibáñez podrán participar de esta experiencia el miércoles 19 y jueves 20, con los mismos horarios, desde la estación de carga ubicada en el parking del Aulario V (entrada por Primado Reig).
Las reservas pueden realizarse llamando al teléfono 963 544 758 o vía web pinchando aquí.

http://www.pcuv.es/evomobile/como-funciona.html

Por otra parte, EVOMOBILE será presentado en ambos campus (viernes día 14, a las 12h,en el aula PB4 de la Facultad de Magisterio, y miércoles día 19, a las 12h, en el Salón de Grados de l’Aulario V).

Iniciado de manera pionera a modo de living-lab, el proyecto está fundamentado en cuatro pilares tecnológicos desarrollados por empresas valencianas vinculadas al Parque Científico. Por un lado, se ha implementado un sistema de gestión de reservas, denominado BOOKITIT, desarrollado por NUBESIS, una empresa del PCUV especializada en el desarrollo de software a través de aplicaciones innovadoras orientadas a la en torno web. Y un sistema de investigación de mercado consistente en una plataforma de encuestas online desarrollada por ESAM, empresa spin-off de la Universitat de València, también en el PCUV, dedicada al desarrollo, mantenimiento y consultoría de Sistemas de Información Integrales. Por otra parte, el proyecto cuenta con una red de ocho puntos de recarga distribuidos entre los diferentes campus de la Universitat de València, con estación principal en el Parc Científic, y con una flota de vehículos eléctricos facilitados para este proyecto piloto por las empresas RENAULT RETAIL GROUP VALENCIA, NISSAN ALMENAR, SCOOTER PLAN, QB-BIKES y SOMOE. Los puntos de recarga han sido creados por la empresa ALKIME, una consultora tecnológica, situada en el PCUV, que desarrolla hardware, software y soluciones tecnológicas a medida.