El Parc Científic organiza un taller práctico de elaboración de propuestas para H2020

09/06/2014

El Parc Científic de la Universitat de València organiza el 10 de junio el TALLER HORIZONTE 2020, centrado en la elaboración y presentación de proyectos de I+D-i al Programa Marco de I+D de la Unión Europea. El objetivo del mismo es conocer las nuevas reglas de juego de este programa a través de la simulación de casos y situaciones reales con las que se encontrarán los interesados en obtener esta financiación. 

El taller será impartido por Javier Medina, experto en programas internacionales de financiación de I+D y Director General de Qi Energy Assessment, empresa especializada en financiación europea. En el taller se recorrerá de manera práctica el ciclo fundamental de la participación en un proyecto europeo y el proceso de preparación y presentación de una propuesta. Mediante numerosos ejemplos, ejercicios y dinámicas de grupo, se hará un recorrido práctico del ciclo fundamental de la participación de una empresa en un consorcio y la posterior preparación y presentación de una propuesta a H2020, trabajando sobre los sectores de la biotecnología, la energía renovable y la movilidad.

El TALLER HORIZONTE 2020 está dirigido a profesionales y técnicos que intervienen en la preparación y la gestión técnica y económica de proyectos europeos. Se celebrará el 10 de junio en el Parc Científic de la Universitat de València, que ha sido seleccionado por el CDTI como entidad autorizada para dar impulso a la participación de empresas en el nuevo Programa Marco de I+D de la Unión Europea. Para más información ver programa adjunto.

PROGRAMA TALLER Horizonte 2020

Los interesados deberán enviar el formulario de inscripción adjunto a admon.pcuv@uv.es antes del día 6 de junio.

Formulario inscripcion TALLER H2020