El Parc Científic se adhiere a la Línea de Financiación de Emprendedores del IVF

07/10/2013

La Red de Parques Científicos Valencianos (REPCV), que actualmente preside Juan Antonio Raga, director del Parc Científic de la Universitat de València, ha firmado un convenio de colaboración en materia de financiación para proyectos emprendedores con el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).

El acuerdo, que pretende desarrollar un marco de colaboración que estimule la creación, el desarrollo y la difusión de proyectos emprendedores, es una renovación de la línea IVF Emprendedores, una iniciativa puesta en marcha en 2011 por la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, a la que ahora se adhiere la REPCV.

Dicha línea de financiación, que cuenta con un presupuesto de cuatro millones de euros, se articulará mediante préstamo participativo y beneficiará a microempresas y PYMEs de la Comunitat Valenciana con una antigüedad de menos de cinco años, que lleven a cabo actividades productivas y de servicio. El importe concedido será de entre 20.000 y 120.000 euros y el plazo de amortización tendrá un máximo de siete años, con una carencia de hasta tres años.

Según el convenio, serán los parques científicos quienes procuren asesoramiento a microempresas y pymes en la elaboración de sus proyectos innovadores y los remitan al IVF una vez evaluados.