El PCUV cede la presidencia de la Red de Parques Científicos Valencianos al de Alicante

05/07/2018

El Parc Científic de la Universitat de València ha acogido el traspaso de la presidencia de la Red de Parques Científicos Valencianos (RePCV) al Parque Científico de Alicante, concretamente en Joaquín Marhuenda, patrono de la Fundación PCA.

La Red de Parques Científicos Valencianos agrupa a los parques científicos promovidos por las cinco universidades públicas valencianas y se constituye como un espacio de colaboración y cooperación que permite mejorar la visibilidad, la representatividad, la capacidad operativa y de influencia de sus miembros en el ecosistema de innovación de la Comunitat Valenciana.

"A lo largo de 2017 hemos organizado en el Parc Científic dos jornadas de reflexión estratégica para intentar de posicionar la Red de Parques Científicos Valencianos ante la nueva realidad del ecosistema valenciano, especialmente ante las nuevas instituciones que ha creado el Gobierno valenciano, como la Agencia Valenciana de la Innovación", ha subrayado el director del Parc Científic de la Universitat de València, Toni Raga.

Entre los objectivos de la RePCV para 2018, en el encuentro se ha puesto de manifiesto la necesidad de mejorar su capacidad de influencia en las administraciones públicas, concienciando de los retos y las necesidades prioritarias derivadas de la sociedad del conocimiento. En esta línea, se pretende identificar oportunidades, mediante la orientación de líneas de actuación y la canalización de esfuerzos y recursos para desarrollar un tejido económico y social basado en la innovación y el conocimiento.