Emprendedores podrán presentar sus proyectos a un grupo de inversores en el Parc Científic

20/10/2014

•    Diez empresas start-up, seleccionadas y asesoradas por un comité experto, contarán con 15 minutos cada una para convencer al capital riesgo

•    El viernes 10 de octubre finaliza el plazo para la presentación de propuestas al ‘III Encuentro Capital y Ciencia’

El Parc Científic de la Universitat de València ha hecho una llamada a emprendedores y empresas para participar en el ‘III Encuentro Capital y Ciencia’, un foro orientado a establecer vínculos entre inversores y emprendedores con iniciativas empresariales de base científico-técnica. El próximo viernes 10 de octubre finaliza el plazo para la presentación de proyectos. La jornada, que se celebrará el día 6 de noviembre, está organizada por el Parc Científic de la Universitat de València y por Banco Sabadell.

El evento reunirá a emprendedores e inversores con el fin de establecer vínculos de cara a posibles asociaciones. ‘Capital y Ciencia’ facilita ese escenario para propiciar el encuentro entre el emprendimiento innovador y el capital riesgo, dos mundos tan complementarios con frecuentemente distantes. La jornada pondrá sobre la mesa 10 proyectos empresariales de potencial interés para los inversores. Las empresas seleccionadas presentarán sus modelos de negocio en 15 minutos y expondrán con detalle los requerimientos para su financiación.

“Se trata, por una parte, de impulsar la capitalización de proyectos de valor añadido y, por otra, de generar debate sobre la rentabilización del conocimiento”, señala Juan Antonio Raga, director del Parc Científic. “Las nuevas empresas de base científico-técnica –añade- necesitan financiación para desarrollarse y competir de forma global, y ésta es una buena oportunidad en época de restricción de crédito. Como parque científico, apostamos por el valor de la ciencia y creemos firmemente en su capacidad para generar riqueza, empleo y bienestar”.

Se trata de la tercera edición de este encuentro que pretende contribuir a la mejora tanto de los procesos de transferencia del conocimiento hacia los sectores productivos como de los accesos al mercado de las empresas de base tecnológica. El ‘II Encuentro Capital y Ciencia’, celebrado en 2012, contó con la participación de 12 PYMES, 24 inversores y cerca de un centenar de asistentes. Las áreas mayormente representadas fueron la Biotecnología, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y la Sostenibilidad. La financiación total solicitada por los emprendedores fue de 6 millones de euros.

El plazo para la presentación de candidaturas finaliza el próximo viernes 10 de octubre. Se puede acceder a toda la información en la página http://pcuv.es/encuentrocapitalyciencia/inicio