La Fundació Parc Científic UV colaborará en la difusión del Longevity World Forum entre empresas innovadoras del sector

05/06/2019

El personal que trabaja en este ecosistema de innovación de la Universitat de València contará con un 30% de descuento en la inscripción al congreso

Promover la transferencia de conocimiento y la innovación industrial es una de las misiones de la Fundació Parc Científic Universitat de València. Por este motivo, la FPCUV ha firmado un acuerdo de colaboración con el comité del congreso Longevity World Forum para hacer llegar a empresas innovadoras alojadas en el Parc Científic los avances médicos y tecnológicos sobre envejecimiento saludable que se difundan en este encuentro internacional.

Los próximos 14 y 15 de noviembre tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Valencia la segunda edición del LWF, foro impulsado por los catedráticos de la Universitat de València José Viña y Manuel Pérez Alonso y respaldado por la Real Academia de Medicina junto con diversas instituciones públicas y privadas del sector biosanitario y biotecnológico.

Fruto de este convenio, además, las empresas y entidades instaladas en el Parc Científic podrán inscribirse con un 30% de descuento. Dos de cada 10 compañías alojadas en este ecosistema de innovación se enmarcan dentro del área de actividad de la biotecnología y la biomedicina. A ello, se añade la investigación que se genera en el Instituto de Biología Integrativa de Sistemas (I2Sysbio), cuyos programas científicos se focalizan en la investigación sobre la estructura, función, dinámica, evolución y manipulación de sistemas biológicos complejos.

La nueva edición del LWF se dividirá en cuatro bloques temáticos, dedicados a las investigaciones básicas y aplicadas sobre longevidad; al papel de la industria y los diferentes servicios de I+D+i que están actualmente disponibles para el tratamiento de pacientes; al análisis de los efectos sociales y económicos del envejecimiento así como de los retos de una sociedad con una esperanza de vida cada vez mayor; y al conocimiento de las pautas médicas –nutricionales, psicológicas y gerontológicas, entre otras ramas– para un envejecimiento saludable.

Ponentes

En el programa de 2019 ya han confirmado su asistencia Rafael de Cabo, responsable del Translational Gerontology Branch en el National Institute of Aging de Baltimore (EEUU); Manuel Serrano, doctor y catedrático del Instituto de Investigación en Biomedicina (ICREA) de Barcelona; y Álvaro Pascual-Leone, profesor de Neurología en la Escuela de Medicina de Harvard (Estados Unidos).

La primera edición del Longevity World Forum reunió a más de 400 asistentes en torno a un programa que incluía a una veintena de expertos en el aumento de la esperanza de vida y el envejecimiento saludable. Entre otras voces relevantes, cabe citar a Ángela Nieto, directora de la Unidad de Neurobiología del Desarrollo del Instituto de Neurociencias de Alicante UMH-CSIC; María Blasco, directora del prestigioso Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO); José Viña y Federico Pallardó, catedráticos de Fisiología en la Universitat de València; Lissette Otero, médica jefe y directora de laboratorio de Life Length; Maria Chatzou, CEO de Lifebit; Manuel Pérez Alonso, catedrático de Genética de la Universitat; Manuel Corpas, fundador y CEO de Cambridge Precision Medicine; y Aubrey de Grey, afamado biogerontólogo fundador de la organización estadounidense SENS Research Foundation.