Empresas de eficiencia energética premian a Cysnergy por un proyecto para el grupo Hinojosa

17/11/2017

Cysnergy S.L. ha sido premiada por la asociación de Empresas de Eficiencia Energética y la revista El Instalador. "Se ha conseguido diagnosticar y optimizar por primera vez en el grupo Hinojosa, y de un modo preciso y de forma automática, la eficiencia energética".

La asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3e) y la revista El Instalador han reconocido a la empresa Cysnergy S.L., ubicada en el Parc Científic, con el segundo premio a la Mejor Gestión Energética en una Pyme por el proyecto 'Sistema de eficiencia energética para la mejora de plantas industriales' impantado en el grupo Hinojosa Packaging Solutions.

La V edición de los Premios Eficiencia Energética A3e–El Instalador tuvo lugar el pasado jueves 16 de noviembre en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, en el marco del III Foro Nacional de Gestión Energética (FOROGEn). La ganadora de la categoría ‘Mejor Gestión Energética en una Pyme’ fue la ingeniería valenciana, la cual se dedica al diseño e instalación de sistemas inteligentes de gestión energética eléctrica.

“La solución aplicada por el grupo Hinojosa integra un original y avanzado Hardware M2M-SIM para la minería de los datos de consumo energético y de los datos de producción en tiempo real. Así como un disruptivo Software en Cloud Computing para Big-Data”, ha destacado el responsable de la compañía, Vicente Rodilla.

Ambas tecnologías han sido auspiciadas por la Comisión Europea, como Proyecto EASME dentro del Programa HORIZON 2020, ya que se trata de "la única solución a nivel internacional, que puede ser instalada en cualquier punto sin interrumpir el suministro eléctrico a los clientes finales; es decir, sin paradas en la producción de fábricas y sin perjudicar, ni las condiciones de confort, ni los servicios". 

Análisis preciso y automático

De esta forma, "se ha conseguido diagnosticar y optimizar por primera vez en el grupo Hinojosa, y de un modo preciso y de forma automática, la eficiencia energética". Ello se logró con la última generación de equipos de medida M2M y aplicando modelos de comportamiento sobre los consumos energéticos industriales y terciarios, en función del número de piezas fabricadas y del número de servicios prestados; tal y como establece la Norma Internacional ISO 50.001 sobre Gestión de la Energía.