Darwin Bioprospecting Excellence gana la 3ª edición del programa de emprendimiento europeo 'Scale Up'

11/03/2021

La biotecnológica ha sido elegida como "la mejor Scale Up" de entre las diez startups candidatas al premio de este programa de crecimiento empresarial, liderado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de València

Darwin Bioprospecting Excellence, empresa instalada en el Parc Científic de la Universitat de València, ha ganado el programa de la Comisión Europea 'Scale Up', liderado por el IVACE y con la colaboración del CEEI Valencia. La biotecnológica se dedica a la bioprospección microbiana, es decir, a la obtención de microorganismos naturales para su aplicación en procesos industriales o biomédicos.

En julio de 2020, diez empresas -dos de ellas ubicadas en el PCUV- fueron seleccionadas para participar en esta 3ª edición del programa de crecimiento empresarial y beneficiarse, así, de sesiones de consultoría estratégica de más de 50 horas. Tras finalizar la formación, Darwin ha sido escogida como "la mejor Scale Up" y ha sido dotada de 5.000 euros en servicios de consultoría para cubrir sus necesidades específicas de crecimiento.

 

Kristie Tanner, responsable de I+D de Darwin, asegura que desde la startup aprovecharán el premio "para seguir creciendo como empresa".  "Nosotros somos científicos y no teníamos conocimientos en finanzas. Por ello, estos meses de formación han sido clave para profundizar en Darwin desde el punto de vista del negocio y no solo en la parte técnica", explica Tanner.

Potenciar la escalabilidad como principal objetivo

El programa 'Scale Up' está dirigido a startups y pymes con menos de seis años que quieran crecer exponencialmente. Las diez empresas que han participado en esta tercera edición, entre las cuales se encuentran Darwin Bioprospecting Excellence y Smart Induction Converter Technologies (SiCtech), han disfrutado de 50 horas de formación con expertos en diferentes ámbitos, así como mentoría con profesionales del CEEI Valencia.

"La formación ha sido inmejorable y la interacción que teníamos con el resto de empresas ha sido muy útil para aprender y expandirnos en el ámbito empresarial. Hemos tenido sesiones de todo tipo, sobre finanzas, internacionalización, modelos de negocio, etcétera. Antes de participar, nuestros ingresos provenían de los servicios que ofrecíamos a los clientes. Gracias a este programa hemos aprendido que, de cara a la escalabilidad, tenemos que potenciar nuestra línea de productos propios", explica la responsable de I+D de Darwin. Tanner anima a las startups a presentarse a la próxima edición. Las inscripciones pueden realizarse hasta el 25 de marzo a través de la web www.ceei-valencia.com/scaleup.