EpiDisease obtiene la certificación de gestión de calidad ISO 9001:2015 para su laboratorio de diagnóstico de COVID-19

21/07/2021

La empresa biomédica, instalada en el Parc Científic de la Universitat de València, ha obtenido el reconocimiento de la International Certification Network por su servicio de ensayos de PCR para la detección del virus SARS-CoV-2, convirtiéndose así en uno de los pocos laboratorios españoles que cuenta con este tipo de certificación

"En EpiDisease consideramos que es esencial ofrecer un servicio de calidad que genere la máxima confianza y fiabilidad de los resultados de detección de la infección por SARS-CoV-2", asegura José Luis García, director científico de la spin-off del CIBER-ISCIII, de la Universitat de València y del INCLIVA.

La certificación concedida por AENOR acredita  su servicio de ensayo de PCR a nivel internacional y, de la misma forma, implica "la alta calidad técnica del laboratorio para este tipo de análisis, lo que nos diferencia en cuanto a fiabilidad respecto a otros laboratorios que ofrecen este tipo de prueba". La nueva ISO 9001 2015 incorpora diversas novedades. "La más destacada es la incorporación de la gestión del riesgo o el enfoque basado en riesgos en los sistemas de gestión de la calidad", apunta el responsable de EpiDisease.

Para García, "las autoridades sanitarias y las autoridades competentes deberían exigir este tipo de certificaciones de calidad como un criterio absolutamente objetivo y sinónimo de fiabilidad de los laboratorios que ofrecen las pruebas de detección del virus SARS-CoV-2".