"En EpiDisease consideramos que es esencial ofrecer un servicio de calidad que genere la máxima confianza y fiabilidad de los resultados de detección de la infección por SARS-CoV-2", asegura José Luis García, director científico de la spin-off del CIBER-ISCIII, de la Universitat de València y del INCLIVA.
La certificación concedida por AENOR acredita su servicio de ensayo de PCR a nivel internacional y, de la misma forma, implica "la alta calidad técnica del laboratorio para este tipo de análisis, lo que nos diferencia en cuanto a fiabilidad respecto a otros laboratorios que ofrecen este tipo de prueba". La nueva ISO 9001 2015 incorpora diversas novedades. "La más destacada es la incorporación de la gestión del riesgo o el enfoque basado en riesgos en los sistemas de gestión de la calidad", apunta el responsable de EpiDisease.
Para García, "las autoridades sanitarias y las autoridades competentes deberían exigir este tipo de certificaciones de calidad como un criterio absolutamente objetivo y sinónimo de fiabilidad de los laboratorios que ofrecen las pruebas de detección del virus SARS-CoV-2".