La Universitat convoca la VI edición del concurso ‘5U CV STARTUP’ para emprendedores universitarios con hasta 18.750 € en premios

30/05/2019

La Universitat de València seleccionará 6 candidaturas, tres por modalidad, que competirán con las presentadas por el resto de universidades públicas valencianas.El plazo de presentación de propuestas finalizará el próximo 13 de septiembre.

La Universitat de València convoca a su comunidad educativa a participar en una nueva edición del concurso '5U CV STARTUP', una iniciativa dirigida a emprendedores y emprendedoras de las cinco universidades públicas valencianas. El objetivo de los premios es reconocer las mejores iniciativas y trayectorias empresariales dentro del ámbito universitario de la Comunitat Valenciana, atendiendo a su crecimiento, carácter innovador, estrategia empresarial y aportación al entorno.

El concurso ‘5U CV STARTUP’ se enmarca en el Programa «Campus del Emprendedor Innovador», desarrollado de manera conjunta por las cinco universidades públicas valencianas, bajo la coordinación de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana. La Universitat de València organiza esta sexta convocatoria desde su programa UVemprén del Vicerrectorado de Empleo y Programas Formativos y el Parc Científic de la institución académica.

El plazo para poder participar en el concurso finaliza el próximo 13 de septiembre de 2019. De entre todos los participantes de sus campus, la Universitat seleccionará seis candidaturas a los premios atendiendo a las ideas más innovadoras y viables comercialmente; de estas, tres competirán en la categoría STARTUP y tres en la STARTUP JUNIOR. Finalmente, los 5U CV STARTUP serán otorgados por Conselleria de entre las propuestas de las cinco instituciones académicas.

Modalidades

Estos premios cuentan con dos categorías. A la STARTUP, dotada con 16.500 euros repartidos en tres premios, podrá presentarse cualquier microempresa y/o pyme que cumpla con cuatro requisitos: la sede social tiene que situarse en la Comunidad Valenciana; tiene que tener actividad comercial; tiene que sumar una antigüedad mínima de 1 año y máxima de 4 años; y al menos uno de los socios fundadores deberá ser estudiante, egresado o titulado de la Universitat de València.

Paralelamente, en la categoría STARTUP JUNIOR, dotada con 3.750 euros repartidos en cinco premios, podrán participar proyectos emergentes no constituidos todavía como empresa o con sólo 1 año de antigüedad, donde al menos uno de los integrantes del equipo sea estudiante, egresado o titulado de la Universitat de València.