El nuevo programa NEOTEC valora con 7 puntos el alojamiento de la empresa en un centro reconocido de incubación como es el PCUV

14/09/2018

Otra novedad respecto al año anterior es el incremento del presupuesto máximo, ahora fijado en 25.000.000 €. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 2 de octubre a las 12.00 horas. Puede accederse a la convocatoria a través de este enlace.

La resolución de la nueva convocatoria del Programa de ayudas NEOTEC del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) para el ejercicio 2018 incorpora una novedad que beneficia a las startups instaladas en los parques científicos españoles. Entre los criterios de evaluación, se concede la puntuación de 7 puntos a aquellas empresas alojadas en un centro reconocido de incubación, como es el Parc Científic de la Universitat de València. En caso de no estarlo, sumará 0 puntos en este apartado.

Además, el CDTI ha aumentado hasta 25.000.000 euros el presupuesto máximo para estas ayudas que se concederán en forma de subvenciones. La entidad pública podrá financiar hasta el 70% del presupuesto de la actuación, con un importe máximo de subvención de 250.000 euros por beneficiario. No obstante, la actuación deberá tener un presupuesto financiable mínimo de 175.000 euros.

El programa está configurado para financiar la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales, que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología.

No obstante, pueden concurrir únicamente pequeñas empresas (aquella que ocupa a menos de 50 personas y cuyo volumen de negocios anual o cuyo balance general anual no supera los 10 millones de euros ), que no están cotizadas y que deberán estar constituidas como máximo en los tres años anteriores a la fecha de cierre del plazo de presentación de la solicitud de la ayuda y a contar desde la fecha de otorgamiento de la escritura de constitución de la empresa.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 2 de octubre a las 12.00 horas. Puede accederse a la convocatoria a través de este enlace.