El secretario autonómico de Innovación y Transformación Digital subraya que la colaboración con el Parc Científic debe ser "efectiva, eficiente e ir a más"

29/10/2020

"Esperamos que tras constatar el potencial del Parc Científic, podamos estrechar la relación y sumar esfuerzos para dar apoyo a todos estos proyectos que se desarrollan dentro de la Universitat de València", ha afirmado la rectora Mª Vicenta Mestre

El secretario autonómico de Innovación y Transformación Digital, Jordi Juan, ha visitado hoy las instalaciones del Parc Científic de la Universitat de València acompañado de la rectora de la institución académica, Mª Vicenta Mestre, y la vicerrectora de Innovación y Transferencia, Mª Dolores Real. En su recorrido, Jordi Juan ha insistido en que "lo que buscamos es cambiar el sistema productivo de la Comunitat Valenciana, buscando puestos de trabajo de calidad e intentando que sea puntera en todos los sectores, y un claro ejemplo de ello es el Parc Científic de la Universitat de València".

Lo ha afirmado después de conocer de cerca tres de las cerca de 90 las empresas aquí instaladas. En primer lugar, han acudido a las instalaciones de Analog Devices, donde su responsable, Javier Calpe, les ha mostrado la estructura de este centro de excelencia a escala global. En él trabajan más de 70 profesionales en tareas de I+D+i en el área del diseño microelectrónico.

WhatsApp Image 2020-10-29 at 14.16.12 (1)

Javier Calpe explica la I+D de Analog Devices a la rectora y al secretario autonómico. Fuente: FPCUV

Tras ello, Daniel R. Vidal, vicepresidente de I+D en Nutrición y Salud de ADM, y Francisco Climent, director general de ADM Biopolis y Lifesequencing, han avanzado a la comitiva que en el próximo año la biotecnológica construirá una nueva planta de producción alimentaria en Carcaixent. "De este modo, podremos reconvertir la que tenemos en el Parc Científic en una planta para operar exclusivamente farmacia, una certificación que requiere un mayor control de procesos y registros. Además, también queremos ubicar aquí, en el PCUV, una plataforma de I+D especialista en microbioma", han detallado.

Visita Secretari Autonomic 3_web

Daniel R. Vidal ha explicado los últimos proyectos innovadores de ADM Biopolis al secretario autonómico. Fuente: FPCUV

La visita ha finalizado en las oficinas del Instituto de Medicina Genómica (Imegen). La fundadora y CEO de la empresa, Ángela Pérez, les ha informado sobre las últimas técnicas genéticas que está desarrollando para la detección del virus Sars-CoV-2, que provoca la COVID-19.

Visita Secretari Autonomic 2_web

Ángela Pérez ha detallado cuáles son los últimos kits de diagnóstico de Sars-CoV-2 que está desarrollando Imegen. Fuente: FPCUV

"El secretario autonómico ha visto el potencial que tiene la Universitat de València, ha podido conocer de primera mano algunos de los proyectos más innovadores que se están desarrollando en estos últimos meses por empresas del Parc Científic y hemos comentado el compromiso de trabajar conjuntamente y de sumar esfuerzos para darles apoyo, por la proyección que tienen en la Comunitat Valenciana y por el impacto que generan dentro de las relaciones internacionales en las que participan", ha valorado la rectora.

Por su parte, el secretario autonómico ha concluido que "este recorrido por tres empresas con un nivel altísimo de innovación nos compromete a aunar esfuerzos. El Parc Científic de la Universitat de València es un elemento esencial dentro del sistema de innovación valenciano y la colaboración debe ser efectiva, eficiente y debe ir a más". 

A esta visita guiada también ha asistido el gerente de la Universitat de València,  la Fundació Parc Científic Universitat de València, Fernando Mª Zárraga; el gerente de la Universitat de València, Juan Vicente Climent; la vicegerenta de Innovación, Transferencia e Investigación de la UV, Lucía Echevarría; y el asesor del secretario autonómico Rubén Tello.