La FPCUV y el Santander convocan los Premios 'X Aniversario' para reconocer la trayectoria de las empresas que han desarrollado su actividad en el Parc Científic

09/01/2020

Estos galardones, dotados con 3.000 euros cada uno, reconocerán la trayectoria, la intensidad de la colaboración con la Universitat de València y el potencial de las firmas que se han instalado en el Parc Científic en la última década

Con el fin de dar visibilidad a los cometidos de la Fundació Parc Científic Universitat de València, a través de las firmas que han formado parte del Área Empresarial del Parc Científic en los últimos 10 años, la FPCUV convoca los premios ‘X Aniversario’, con el patrocinio del Banco Santander, uno de sus patronos fundadores.

La convocatoria de estos galardones, a los que podrán concurrir las 201 empresas que han desarrollado su actividad en el Parc Científic en esta década, tiene dos objetivos. Por un lado, reconocer la trayectoria y la intensidad de la colaboración de estas compañías innovadoras con la Universitat de València; y, por otro lado, valorar el potencial de empresas emergentes, como son startups y spin-offs.

En base a los dos objetivos señalados, se han configurado dos categorías, con cinco premios cada una. Las personas físicas y jurídicas que resulten ganadoras recibirán el galardón ‘X Aniversario’, una figura en acero conmemorativa de esta efeméride, y una dotación económica de 3.000 euros por premio.

Cuadro Premios_recortado-1Listado de los 10 premios 'X Aniversario' que convoca la FPCUV con el patrocinio del Banco Santander. Fuente: FPCUV

Plazo de solicitudes

El periodo de presentación de solicitudes a estos premios comienza el jueves 9 de enero y finalizará el viernes 24 de enero de 2020 a las 12:00 horas. Toda la documentación requerida para cada candidatura, especificada en el anexo II de las bases, debe ser remitida a través de la plataforma X del Banco Santander. Una misma persona física y/o jurídica puede concurrir a diversos premios.

El comité evaluador de las candidaturas estará constituido por tres personas, representantes respectivamente del patronato de la Fundació Parc Científic Universitat de València, de la Universitat de València y de Banco Santander. La entrega de los premios ‘X Aniversario’ tendrá lugar en un acto público en el Auditorium Marie Curie del Parc Científic de la Universitat de València, cuya fecha se comunicará oportunamente.