Imegen lanza el primer portal español de e-learning en Genómica y Genética para formar a profesionales de la Medicina

01/08/2018

“No se puede entender la medicina del futuro sin conocimientos en Genómica y en Genética”, asegura la CEO de Imegen, Ángela Pérez

 

El Instituto de Medicina Genómica (Imegen), compañía biotecnológica especializada en servicios de análisis genéticos e instalada en el Parc Científic de la Universitat de València, ha lanzado Learning Genomics, un portal de e-learning para formar en Genómica y Genética a los profesionales médicos que tienen como clientes. “No se puede entender la medicina del futuro sin conocimientos en estas dos áreas”, asegura la CEO de la empresa, Ángela Pérez.

La plataforma cuenta con 600 minutos de formación distribuidos en 50 píldoras audiovisuales. “El profesional puede diseñar a la carta su formación, bien buscando por temas de interés, como son la bioinformática, el diagnóstico genético, el diagnóstico prenatal o el cáncer, entre otros, o bien realizando la selección por referentes en este sector, como es, por ejemplo, el oncólogo Pedro Pérez Segura”, explica Ana González, responsable de Comunicación de Imegen. “Para entendernos, es como un Netflix con información genómica de última actualidad”, sintetiza.

El proyecto de esta plataforma, de momento la primera y única en esta especialidad en España, es ir incorporando mensualmente contenido nuevo. “Queremos que el portal esté en continuo crecimiento. A la formación puramente teórica, iremos añadiendo la explicación práctica de casos clínicos de éxito, pues pensamos que la experiencia de un compañero puede ser útil para otro profesional que se encuentra con una historia similar. Además, impulsaremos eventos exclusivos con profesionales”, detalla Ángela Pérez.

La formación, un pilar transversal de Imegen

El Instituto de Medicina Genómica se fundó en 2009 en el Parc Científic de la Universitat de València por un equipo de científicos con más de 20 años de experiencia en gestión y hoy se ha consolidado como líder en el sector de la Genética y la Genómica. “A lo largo de nuestra experiencia, hemos apostado muchísimo por ofrecer formación a los clientes. Y pensando en mejorar este objetivo, hemos creado este espacio colaborativo entre profesionales que ofrece un consumo personalizado”, destaca la responsable de la compañía biotecnológica.

Con un equipo de 60 profesionales, en su mayoría con licenciaturas superiores, analiza muestras biológicas que le remiten hospitales nacionales e internacionales para estudiar si los pacientes presentan cualquier tipo de mutación que pudiera ser el origen de alguna enfermedad genética. Actualmente Imegen ofrece 6.000 tipos de test genéticos diferentes con los que se abordan todas las etapas de la vida de la persona (prenatal, postnatal y edad adulta), lo que le convierte en uno de los 10 catálogos de test genéticos más extensos del mundo.