La Fundació Parc Científic fomentará el uso de la Corte de Arbitraje y Mediación de Valencia para la resolución de conflictos

16/01/2019

La Fundació Parc Científic Universitat de València (FPCUV) y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Valencia han acordado hoy el establecimiento de una colaboración estable para fomentar y difundir la utilización de la Corte de Arbitraje y Mediación de la Cámara en la resolución de conflictos y divergencias que puedan surgir en el ámbito de las relaciones empresariales.

El acuerdo ha sido suscrito por la presidenta del patronato de la FPCUV, la rectora de la Universitat de València, María Vicenta Mestre, y por la presidenta de la Corte de Arbitraje y Mediación de Valencia, Silvia Barona, que ha actuado en representación de la presidencia de la Cámara de Comercio de la provincia.

El texto compromete a ambas entidades a organizar conjuntamente y difundir acciones formativas que ayuden a promover la cultura arbitral y de mediación. Además, recoge la posibilidad de que la FPCUV proponga la incorporación de profesionales y empresarios de su ámbito para que actúen como árbitros y mediadores en la corte.

firma-convenio-fpcuv-corte-arbitraje-webDe izquierda a derecha, María Vicenta Mestre y Silvia Barona han firmado el convenio.

Al respecto, la presidenta de la Corte de Arbitraje y Mediación, Silvia Barona, ha subrayado que “a diferencia de un juez, los árbitros y mediadores son especialistas en las materias de conflicto. Además de ello, se trata de dos herramientas que se caracterizan por la independencia, rigor y formación que garantiza al elenco de profesionales de la corte”.

Por su parte, la presidenta de la FPCUV y rectora de la Universitat de València, María Vicenta Mestre, ha destacado que este tipo de convenios “suman esfuerzos para mejorar los servicios a las empresas instaladas en el Parc Científic, a las que podremos formar en el uso de la mediación y el arbitraje”.

firma-convenio-fpcuv-corte-arbitraje-web-2La firma se ha celebrado en la Sala de Juntas del Parc Cientific de la Universitat de València.

El presente convenio entrará en vigor mañana, un día después de la firma, y tendrá vigencia inicial de un año, aunque podrá ser prorrogado por periodos sucesivos anuales.