Las 8 start-ups seleccionadas por VLC/STARTUP desarrollarán sus proyectos innovadores en el Parc Científic

02/07/2018

La comunicación oficial de la resolución del Programa ha tenido lugar hoy en un acto presidido por la vicerrectora de Innovación y Transferencia de la Universitat de València, Mª Dolores Real: "Esta iniciativa es un ejemplo de cómo conseguir el máximo rendimiento a todos los esfuerzos que se están haciendo para impulsar la interacción entre la academia, la investigación y el sector empresarial", ha destacado.

La cuarta edición del Programa VLC/STARTUP, impulsado por la Fundació Parc Científic Universitat de València (FPCUV), ha seleccionado ocho proyectos innovadores que han sido promovidos por emprendedores vinculados a la institución académica. Sus áreas de actividad se insertan dentro de Servicios Avanzados, Medicina y Salud, Nanomateriales y Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), cuatro clusters consolidados en el PCUV.

Los candidatos han recibido hoy la comunicación oficial de la resolución del Programa en un acto presidido por la vicerrectora de Innovación y Transferencia de la Universitat de València, Maria Dolores Real: "Esta iniciativa es un ejemplo de cómo conseguir el máximo rendimiento a todos los esfuerzos que se están haciendo para impulsar la interacción entre la academia, la investigación y el sector empresarial", ha destacado.

Las startups seleccionadas son Intervitas Health Connection, empresa que persigue la digitalización del sector de la Medicina y Salud gracias a una red interconectada de datos clínicos basada en blockchain; Porous Materials for Advanced Applications (MATCO), que lleva a cabo el diseño de nuevas metodologías sintéticas para la obtención y certificación de redes metal-orgánicas basadas en titanio, y Appear Eventos, ideada para digitalizar el sector del ocio nocturno.

A ellas, se suman Abrentia Technologies, una compañía de domótica mediante nuevas tecnologías 4.0; Mevoyderuta, proyecto ideado para la promoción del turismo rural; Erasmus Creative Hub – Euroimpulse Network nace para fomentar la colaboración de investigadores, emprendedores y educadores y, con ello, el intercambio de experiencias y la incubación de proyectos innovadores; Shiva Business es una start-up de intermediación en la gestión de proyectos a cualquier escala; y Navegador JP2 persigue fomentar el liderazgo empresarial femenino. A todas ellas el programa les ofrece acceso preferente a las instalaciones y servicios del Parc Científic.

Criterios de evaluación

La comisión de evaluación, compuesta por personal técnico del PCUV así como de la Oficina de Políticas para la Excelencia (OPEX) y el Servicio de Investigación e Innovación de la Universitat de València, ha tomado como criterios de evaluación de proyectos el plan de empresa (viabilidad técnica, viabilidad comercial y el plan económico financiero), el grado de innovación de la propuesta y el equipo promotor.

"El objetivo del programa es facilitar el lanzamiento, la consolidación y la promoción de iniciativas empresariales con base científico-tecnológica que se generen en el entorno de VLC/CAMPUS a través de su instalación en este ecosistema innovador", ha subrayado el director del Parc Científic de la Universitat de València, Juan Antonio Raga.