Las empresas del Parc Científic, en el TALENT-FEST de la Escola Tècnica Superior d'Enginyeria

10/05/2019

Cerca de 40 empresas han asistido hoy al TALENT-FEST 19 que organiza anualmente la Escola Tècnica Superior d'Enginyeria (ETSE) y el servicio UVOcupació de la Universitat de València. Entre ellas, Analog Devices y Würth Elektronik, compañías electrónicas internacionales instaladas en el Parc Científic y formadas por profesionales egresados en dicha escuela.

Durante las tres horas que dura este evento, ingenieros de ambas empresas han explicado al estudiantado cuáles son los desarrollos innovadores que están llevando a cabo. Mientras que Analog Devices es especialista en el diseño y fabricación de circuitos microelectrónicos integrados, Würth Elektronik es desarrolladora de productos de compatibilidad electromagnética.

ETSE_Analog Devices PCUV 1Javier Calpe, responsable de Analog Devices Spain, explica cómo funcionan los relojes inteligentes

Además de estas compañías, el Parc Científic Universitat de València ha estado presente para mostrar a alumnos y alumnas las áreas de trabajo del conjunto de 90 empresas instaladas en este ecosistema de innovación. En concreto, las enmarcadas en Tecnologías de la Información y de la Comunicación suponen un 20% de las firmas alojadas. Asimismo, se ha explicado la transferencia de conocimiento que puede llevarse a cabo con los siete institutos de investigación y dos centros singulares que también trabajan en el PCUV.

ETSE_alumnos PCUV_web-1

Vicent Clemente, responsable de Operaciones de la FPCUV, ha invitado a los estudiantes a visitar las instalaciones del PCUV

Este evento, que tiene como objetivo fomentar la salida laboral del alumnado de la ETSE, fue inaugurado por la rectora de la Universitat de València. Mavi Mestre quiso conocer de cerca las ofertas de empleo de las empresas asistentes, entre las que se encontraban también S2 Grupo, Apunt Media TV, Arca Telecom, Autis Ingenieros, Capgemini, Cecotec, Celestica, Civired, Dacsa, Dam y Power Electronics.

ETSE_rectora en PCUV_webLa rectora en el expositor del Parc Científic de la Universitat de Valencia