El partido entre los hermanos Gasol ha contado con el acta digital de la empresa valenciana NBN23

08/07/2018

La start-up, vinculada al Parc Científic de la Universitat de València, ha monitorizado en directo y a través de la web las jugadas, estadísticas y mapas de tiro. "A través de una tablet, se registran las acciones en tiempo real y éstas se suben a la nube. En directo el anotador del acta la va generando en formato digital, un formato que permite ser compartido", ha explicado Javier Bosch, CEO de la empresa.

Tres años después del All-Star Game de 2015, este domingo 8 de julio los hermanos Pau i Marc Gasol han vuelto a retarse. Ha sido en el partido benéfico 'Pau vs. Marc', que ha tenido lugar en el pabellón municipal Girona-Fontajau y que reunirá en cada uno de los equipos a grandes estrellas del baloncesto. En este evento de gran atención mediática, ha tenido un importante papel la start-up valenciana NBN23, vinculada al Parc Científic de la Universitat de València.

La empresa ha digitalizado el acta del partido para que pueda compartirse en directo y ha monitorizado mediante estadísticas todo lo que ocurra en el encuentro desde el primer hasta el último segundo.

"Esta es la primera vez que hemos hecho el acta digital de un partido de profesionales. El acta digital de NBN23 es realmente un producto pensado para que jugadores amateurs tengan la misma experiencia que los profesionales. A través de una tablet, se registran las acciones en tiempo real y éstas se suben a la nube. En directo el anotador del acta la va generando en formato digital, un formato que permite ser compartido. Hasta ahora se realizaba sobre un papel que circulaba a nivel interno”, ha explicado Javier Bosch, CEO de la empresa.

Los datos se han seguido en la web http://pauvsmarc.nbn23.com/. El equipo de Pau Gasol ha contado, entre otros, con Felipe Reyes, Pierre Oriola, Ricky Rubio y los jugadores de la NBA Jimmy Batler y el ya retirado David Lee. Marc, por su parte, ha jugado al lado de Víctor Claver, Fernando San Emeterio y el actual campeón de la Liga Endesa, Sergio Llull.

Más de 25.000 partidos

"Se trata de un partido benéfico que destinará parte de la recaudación a ayudar equipos de base con pocos recursos”, ha subrayado Bosch, quien considera que “como parte de nuestra responsabilidad social corporativa vimos que teníamos que estar ahí. Nos gusta apoyar causas que defiendan y promocionen el baloncesto base".

El acta digital de NBN23 continúa expandiéndose tanto a nivel nacional como internacional. Este año ha sido utilizada por las federaciones de baloncesto de Asturias, Valencia, Madrid, País Vasco, Extremadura, Murcia, Navarra, Canarias, Tenerife, Ceuta, La Rioja y Aragón. Y a nivel internacional, es proveedor de la NBA para el campeonato del mundo Junior NBA, y de las federaciones de China, Turquía, Bélgica o Alemania. Han cubierto más de 25.000 partidos en cuatro continentes. “Y el año que viene esperamos digitalizar por encima de los 50.000. El digital ha llegado para quedarse en el baloncesto base”, sostiene Javier Bosch.