Red Hat, líder mundial de soluciones de código abierto empresarial, se instala en el Parc Científic

23/07/2018

"El tejido empresarial y tecnológico del PCUV permitirá desarrollar nuevas tecnologías y resolver problemas de forma más rápida e innovadora", subrayan desde la compañía norteamericana.

Red Hat, proveedor líder mundial de soluciones de código abierto empresarial, se ha instalado en el Parc Científic de la Universitat de València (PCUV). Entre los motivos que han impulsado la apertura de esta nueva oficina, la compañía subraya el hecho de que "los valores de colaboración y transparencia de Red Hat se reflejan en la cultura de intercambio de conocimiento y tecnología, así como del crecimiento empresarial del PCUV".

Red Hat lleva 25 años apostando por el desarrollo de tecnologías basadas en código abierto y por la democratización continua del contenido y de la tecnología. Desde un enfoque colaborativo, basado en el desarrollo y mejora constante de tecnología, la empresa norteamericana trabaja compartiendo, aprendiendo, perfeccionando y aprovechando el trabajo de la comunidad open source.

En palabras de Javier García Fiaño, Partner and Alliances Territory sales manager de Red Hat, "nuestro compromiso radica en ser los impulsores de la colaboración entre partners, clientes y comunidades de desarrollo para crear tecnologías basadas en el código abierto. El tejido empresarial y tecnológico del Parc Científic de la Universitat de València permitirá desarrollar nuevas tecnologías y resolver problemas de forma más rápida e innovadora. En este sentido, la apertura de la oficina nos permitirá acceder y colaborar con importantes empresas que están invirtiendo en innovación y creando tecnologías punturas en su sector".

Al respecto, Fernando M. Zárraga, gerente de la Fundació Parc Científic Universitat de València, entidad responsable de la gestión del área empresarial del PCUV, sostiene que "tanto empresas recién creadas, como son startups y spin-offs; así como las empresas consolidadas en el mercado, como es el caso de Red Hat, acuden y conviven en el Parc Científic atraídas por la cercanía de recursos científicos de primer nivel, generados por unos institutos de investigación competitivos y de alto impacto científico internacional; por una red de contactos con otras empresas innovadoras con las que transferir conocimiento y tecnología; y por una diversidad de servicios que este parque les proporciona para la mejora de su competitividad, entre otras, el  acceso a capital de inversión y a trabajadores cualificados".

80 empresas innovadoras

A fecha de hoy, alrededor de 80 empresas, que generan más de 500 empleos directos, desarrollan en el Parc Científic de la Universitat de València sus actividades con especial relevancia en las áreas de Biotecnología, Medicina y Salud; Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC); Servicios Avanzados, Energía y Medio Ambiente e Industrial, Materiales y Nanotecnología. Cuatro de cada diez firmas invierte en innovación más del 40% de su presupuesto. Y en total, entre las empresas del Parc Científic, se cuentan 160 patentes concedidas.

El PCUV, con una estructura flexible y sostenible, se asienta sobre unas modernas instalaciones donde trabajan 1.500 profesionales, en su mayoría titulados superiores, que se ubican en las inmediaciones de los campus universitarios de Burjassot-Paterna y de Tarongers. Cuenta con dos áreas complementarias y diferenciadas: el Área Científica y Académica, que se compone de dos centros singulares y siete institutos de investigación, entre ellos, un ‘Severo Ochoa’ (Instituto de Física Corpuscular - IFIC) y un ‘María de Maeztu’ (Instituto de Ciencia Molecular - ICMol), reconocimientos ministeriales de excelencia investigadora; y el Área Empresarial, que con 80 empresas con un elevado componente innovador en distintos sectores es un entorno idóneo para la localización de compañías cuyo valor añadido es el conocimiento.