Way2Ecommerce ofrece la creación y el alojamiento de un portal de comercio electrónico totalmente gratuito para pymes afectadas por la pandemia COVID-19

02/04/2020

La empresa dará prioridad a las pymes que se hayan visto obligadas a cerrar y realizar un ERTE, "teniendo tanto el producto como la capacidad logística de su distribución". Esta iniciativa solidaria cuenta con la colaboración de las empresas Miss Conversion, que realizará los ajustes de SEO y SEM, y de Telcia, que ofrece el alojamiento.

#saldremosmasfuertes es el proyecto sin ánimo de lucro que han puesto en marcha el equipo de Way2 Ecommerce, junto con los de las empresas Miss Conversion y Telcia, para ayudar a una rápida digitalización de pequeñas y medianas empresas obligadas a su cierre por la pandemia COVID19 . En concreto, la iniciativa engloba el desarrollo gratuito de tres servicios: el desarrollo de una tienda online activa durante un año, que diseñará Way2 Ecommerce; ajustes del contenido para SEO y SEM en el lanzamiento de la tienda online por parte de Miss Conversion; y el alojamiento para la tienda online durante el año que estará activo por parte de Telcia.

El proyecto está dirigido a pymes que hayan realizado un ERTE y que cuenten con stock al que dar salida. "De entre todas las solicitudes recibidas, daremos prioridad a aquellas empresas que han visto notablemente mermada su facturación y detrás de las cuales haya 20 o 30 familias afectadas", explica José Vicente Ribera, CEO en Way2Ecommerce, empresa instalada en el Parc Científic de la Universitat de València. "Precisamente para poder seleccionarlas, les solicitamos tanto el número de empleados como el modelo 390", añade Ribera.

Según el CEO de Way2Ecommerce, "aceptaremos inicialmente entre uno o dos proyectos mensuales, para poder dedicarle la atención mínima necesaria. Se trata de una solución básica que podemos asumir en costes y tiempo y que para estas empresas supondrá una bombona de oxígeno importante". El portal de comercio electrónico que ofrecen estará desarrollado en Magento 2, plataforma de libre acceso líder del mercado que cuenta con una serie de funcionalidades predefinidas.

"Regalamos también el hosting y el dominio durante un año, que es el tiempo que mantendremos activo el proyecto. En caso de que ya cuenten con un dominio, lo diseñaremos con el de la empresa. Y una vez pasado el año, entregaremos a las empresas el código fuente por si les interesa mantenerlas", apunta José Vicente Ribera.

Especialistas en portales de comercio electrónico

Way2 Ecommerce es una empresa especializada en la creación de portales ecommerce de alto rendimiento. Ofrece conocimientos, consultoría, experiencia y soluciones para que su portal de ventas online triunfe en internet. Su especialización reside en el desarrollo y programación de soluciones para la plataforma de comercio electrónico Magento y cuentan con certificaciones oficiales Magento que les acreditan como partner de referencia en el sector, capaz de poder llevar a cabo proyectos complejos y ambiciosos.